Las lluvias continúan llenando los embalses gallegos, que han ganado 262 hectómetros cúbicos de agua en los últimos siete días y se encuentran ya al 82,6% de su capacidad, siete puntos por encima de la semana pasada.
Según los datos del balance hidrológico hecho público este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses de la comunidad albergan actualmente 3.071 hectómetros cúbicos de agua, 262 más que los 2.809 de hace siete días.
Por cuencas, la Miño Sil está al 80,8% de su capacidad total, con 2.447 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 246 más que la semana anterior. En siete días, la reserva en estos embalses ha crecido de media un 8%.
Por su parte, los embalses de la cuenca Galicia Costa están ya al 91,2% de su capacidad total, frente al 88,9% de la semana pasada. En total, tiene embalsados 16 hectómetros cúbicos de agua más, hasta los 624.
Ambas cuencas tienen en la primera semana de diciembre significativamente más agua embalsada que en la misma época del año anterior y que la media de la última década.