La Diputación de Pontevedra, junto a la de Palencia, son las únicas entidades provinciales invitadas a participar en la Cumbre Mundial del Clima (COP25) que se está celebrando en Madrid. La presidenta de la administración pontevedresa, Carmela Silva, intervendrá para hablar sobre los retos locales frente al cambio climático.
Este martes, en rueda de prensa, Carmela Silva ha destacado que esta invitación «significa que se están haciendo las cosas bien» y que el ente es «una referencia a nivel estatal por el trabajo desarrollado desde lo local hacia la transición ecológica».
El viernes 13, la Diputación de Pontevedra tendrá protagonismo en la jornada ‘Los retos de los gobiernos locales frente al cambio climático’, que se desarrollará entre las 10,00 y las 12,00 horas en el Ágora (zona verde) del Ifema de Madrid. La jornada será inaugurada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
En el caso concreto del organismo provincial de Pontevedra, participará en la mesa 1, centrada en los ‘Compromisos internacionales de los Gobiernos Locales’.
Estará moderada por la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, y Silva intervendrá junto al regidor de Sevilla, Juan Espadas; el de Zaragoza, Jorge Azcón; la de Canyelles, Rosa Huguet; el de Soria, Carlos Martínez y la de Gijón, Ana González.
La presidenta Silva ha avanzado que en esta mesa hablará de los proyectos desarrollados por la Diputación de Pontevedra y abordará «la importancia de trabajar desde lo local para cambiar lo global» y también de los «grandes retos provinciales» en la consecución de la Agenda 2030.
Además de la participación directa en la cumbre, la Diputación de Pontevedra también se va a adherir a las propuestas de la Red Española de Ciudades por el Clima y se va a sumar al manifiesto #UnÁrbolPorEuropa.
Por último, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha insistido en que el compromiso con el medio ambiente, junto a la igualdad, son las grandes áreas protagonistas del mandato del gobierno provincial conformado por el PSOE y el BNG.