InicioSOCIEDADAbel Caballero hace balance del "mejor año de la historia" para la...

Abel Caballero hace balance del «mejor año de la historia» para la ciudad: «Vigo está en el mapa como nunca antes»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho balance del que ha calificado como «el mejor año de la historia» para la ciudad, reivindicado que la urbe olívica «está en el mapa como nunca antes».

En hasta 15 audios enviados a los medios de comunicación, cada uno de un área de su gobierno distinta, el regidor ha subrayado que el 2025 estará siempre marcado para Vigo por su «deuda cero» y por un «presupuesto récord» aprobado para el ejercicio que viene.

«La ciudad vive una marcha de la economía excepcional, con avances notables en la creación de empleo, en las humanizaciones, en el medio ambiente y en la construcción del Vigo Vertical», ha dicho.

Entre muchos temas, Caballero ha hablado de la aprobación del plan general de ordenación municipal (PGOM), una herramienta «clave» para «transformar la ciudad en un modelo verde, dotacional y absolutamente libre de especulación».

El alcalde ha aprovechado para cargar de nuevo contra la Xunta de Galicia, lamentando que el Gobierno gallego «no dedica prácticamente ni un euro» a fomentar el comercio en Vigo. «El adversario del comercio de Vigo son dos: la Xunta (…) y Amazon, una dinámica nueva que hay que hacerle frente», ha añadido.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo refuerza la formación práctica de dos centros de FP con el uso de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Lugo y la Xunta de Galicia han reforzado su colaboración en...

Raxoi presenta el ‘Picafest’, un festival que nace de los presupuestos participativos y fusiona música y gastronomía

La concejala de Dereitos e Servicios Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha...

La red eléctrica de Galicia tendrá 10 subestaciones más y ganará 1,6 gigavatios de capacidad hasta 2030

La red eléctrica de Galicia contará hasta 2030 con 10 nuevos parques de subestaciones...

El ‘arte pobre’ de Jannis Kounellis llega al CGAC, con su primera exposición institucional en Galicia

El director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, ha participado este...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo refuerza la formación práctica de dos centros de FP con el uso de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Lugo y la Xunta de Galicia han reforzado su colaboración en...

Raxoi presenta el ‘Picafest’, un festival que nace de los presupuestos participativos y fusiona música y gastronomía

La concejala de Dereitos e Servicios Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha...

Margarita Robles visita en Ferrol el Tercio Norte de la Armada y agradece su labor «como garante de la seguridad»

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes en Ferrol (A Coruña),...