El ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el proyecto de remodelación de la Avenida de Madrid, uno de los principales viales de entrada en la ciudad de Vigo (desde el sur de Galicia y desde Portugal), y que contará con una inversión de 13,4 millones de euros.
Así lo han trasladado este lunes fuentes del ministerio, que han precisado que el proyecto será sometido en próximas semanas a información pública. A partir de ahí, una vez resueltas las alegaciones, se aprobará el proyecto definitivo y se licitarán y adjudicarán las obras.
Precisamente, será el Ayuntamiento de Vigo (que aporta un tercio de la financiación de la obra) la administración encargada de esa licitación y de coordinar y hacer el seguimiento de los trabajos, según ha señalado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.
Esta remodelación es fruto de un convenio firmado entre el consistorio olívico y el ministerio de Fomento en 2016 (siendo Ana Pastor ministra). Dicho acuerdo fue posteriormente modificado, «cuando llegó Pedro Sánchez al Gobierno», para ampliar la inversión de 9 a 13,4 millones. «Queremos que sea una gran avenida, no una simple carretera de entrada a la ciudad», ha proclamado el regidor, quien ha confirmado que la ‘humanización’ incluirá la instalación de esculturas y nuevo mobiliario urbano.