La Xunta está trabajando en la convocatoria de las ayudas a los propietarios afectados por los incendios registrados en estas semanas, la mayoría de ellos en la provincia de Ourense.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo; y la directora territorial de la Consellería de Vivenda en Ourense, Pilar Fernández, han mantenido este viernes una reunión técnica para tratar las actuaciones para hacer frente a las consecuencias de los incendios en materia de vivienda.
En el encuentro han evaluado la situación de los inmuebles en aquellos lugares en los que se han producido incendios e intercambiaron información y conocimiento al respecto.
Así, la reunión ha permitido ajustar las características de las ayudas que se van a convocar de manera «inminente» a las necesidades de las personas afectadas, tratando así de responder de modo «eficiente» a esta situación.