InicioSOCIEDADLos sindicatos JUPOL y CSIF denuncian en Inspección de Trabajo las temperaturas...

Los sindicatos JUPOL y CSIF denuncian en Inspección de Trabajo las temperaturas extremas en la comisaría de Vigo

Publicada el


Los sindicatos JUPOL y CSIF han denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación que se vive en la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, con temperaturas extremas debido al deficiente funcionamiento de la climatización, y que llegaron a superar los 35 grados este verano.

A través de un comunicado, los sindicatos han recordado que se está exponiendo a los trabajadores y a los ciudadanos a muy altas temperaturas, lejos de las recomendadas y de las que fija la normativa de prevención de riesgos laborales. Una situación que vienen denunciando desde hace semanas tanto estas organizaciones como otras, con protestas como la concentración llevada a cabo a principios de julio frente a las instalaciones policiales.

Además del «calor sofocante», han añadido que, en invierno, las temperaturas han llegado a bajar hasta los 5 °C, con un sistema de climatización «averiado desde hace años». «La reparación, cifrada en unos 50.000 euros sigue sin ejecutarse a día de hoy», han denunciado, y han explicado que la estructura del edificio, con grandes cristaleras y poca ventilación, agrava el problema «y provoca estrés térmico, que produce síntomas como fatiga, mareos o problemas respiratorios, especialmente peligrosos para personas con patologías previas».

Los sindicatos han advertido de que éste no es un problema puntual, sino que se trata de una «vulneración continuada de la normativa laboral y de los derechos básicos de los trabajadores», por lo que exigen una «actuación urgente» por parte de la Inspección de Trabajo.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Los premios Meninas 2025 reconocen a cinco personas y entidades por su compromiso por la igualdad

Los premios Meninas 2025 han reconocido a la ONG de lucha contra la trata...

Instituciones públicas y religiosas se comprometen en Bande (Ourense) al impulso del gallego en actos fúnebres

Instituciones públicas y religiosas han participado este sábado en Bande (Ourense) en el acto...