El Ayuntamiento de Lugo concedió en siete meses 279 licencias urbanísticas, 23 más que en todo el año pasado. Hasta el 31 de julio se autorizaron, entre otras, 155 nuevas viviendas en edificios; 110 reformas y rehabilitaciones y 14 construcciones para viviendas unifamiliares.
El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Bustos, han hecho balance de la actividad desarrollada desde enero al pasado 31 de julio por la citada área municipal, destacando que en este período el Ayuntamiento de Lugo concedió licencias urbanísticas por un valor de más de 55 millones de euros.
En relación a estos datos, el alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha dicho que «supone incrementar el buen ritmo del pasado ejercicio, en el que se concedieron un total de 256 licencias».
«Hasta ahora ya llevamos 279 tramitadas por lo que creo que estamos en una muy buena dinámica, con una mayor agilidad, para seguir avanzando en el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad».
A este respeto, el concejal responsable de este área, Jorge Bustos, habla de la «importante labor que están llevando a cabo las y los técnicos de este departamento, el nuevo personal incorporado la esta Concejalía en el último año y medio, y que están siendo claves en los cambios experimentados en el área de Urbanismo, así como también en una mejor atención a las demandas».