InicioSOCIEDADTurismo.- CC.OO. reclama a los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo...

Turismo.- CC.OO. reclama a los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo diálogo sobre la tasa turística

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reclamado a los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo la apertura de un diálogo sobre la tasa turística y les ha afeado la «exclusión sindical» del debate.

En una nota de prensa, el sindicato ha denunciado que, mientras en «la mayoría de los casos se consultó a las asociaciones empresariales del sector turístico y hostelero», no se dio la misma oportunidad a los sindicatos.

Esto, ha lamentado Comisiones Obreras, «impide un debate equilibrado» y «limita la posibilidad de que la voz del personal del sector sea escuchada».

«El turismo no puede construirse solo escuchando a las patronales; las personas trabajadoras también deben tener voz. Apostamos por un diálogo abierto y claro que lleve a un modelo turístico más justo, sostenible y beneficioso para todos y todas», han señalado las federaciones de Servizo de CC.OO., así como las Unións Comarcais del sindicato en A Coruña, Santiago-Barbanza y Vigo.

Con todo, el sindicato ha defendido que, «si se gestiona de forma adecuada», la tasa turística puede ser «una herramienta útil para reforzar la sostenibilidad y el equilibrio del modelo turístico».

Por todo ello, ha reclamado que los recursos obtenidos se destinen prioritariamente a mejorar los servicios públicos básicos, reforzar las condiciones laborales en el sector e invertir en la conservación del patrimonio y en la mejora de servicios como transporte, limpieza o seguridad ciudadana.

últimas noticias

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

MÁS NOTICIAS

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...