La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha presidido, ante la sede de la Delegación del Gobierno, en la ciudad herculina, el acto de condena por el último asesinato machista ocurrido en la localidad de Don Benito, (Badajoz) declarado como violencia de género por el Ministerio de Igualdad.
La subdelegada trasladó en nombre del Gobierno de España el pésame tanto a la familia como a personas allegadas a la víctima. «Hoy guardamos un minuto de silencio con el dolor y la indignación en el corazón, porque una vez más tenemos que lamentar el asesinato de una mujer por el simple hecho de serlo», manifestó Rivas.
Además, ha recordado que no se trata de un caso aislado, sino de una expresión más de «una violencia estructural» que debe combatirse desde todos los ámbitos de la sociedad.
«El Gobierno de España mantiene un compromiso firme, activo e inquebrantable en la lucha contra la violencia de género, reforzando los recursos públicos y promoviendo políticas valientes para proteger a las víctimas, concienciando a la ciudadanía y garantizando que ningún crimen quede impune», señaló la subdelegada apelando a la responsabilidad y a la importancia de denunciar y de apoyar a todas las víctimas.