InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- El presidente de la Diputación de A Coruña tilda de "terrorismo...

Rural.- El presidente de la Diputación de A Coruña tilda de «terrorismo ambiental» los incendios intencionados

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha tildado de «terrorismo ambiental» los incendios forestales que se han considerado intencionados, además de trasladar su solidaridad con las personas afectadas.

En declaraciones a los medios, tras visitar la instalación para el festival Noroeste Estrella Galicia, ha manifestado que son «momentos muy duros», tal, como dijo, le trasladaron vecinos y vecinas de Balarés, en Ponteceso, con los que habló tras la extinción del fuego que se acercó a sus casas.

Además, destacó la labor «enorme» que, según resaltó, están realizando en Ponteceso y Camariñas los equipos contraincendios y mostró su preocupación ante el riesgo que provocan las altas temperaturas y el viento.

Formoso calificó, además, de «terrorismo ambiental» la acción de quien inician los fuegos y lamentó que haya personas que con su actitud «ponen en peligro a todo el mundo».

últimas noticias

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...