InicioSOCIEDADEl Festival Noroeste Estrella Galicia iniciará su programación el día 6, con...

El Festival Noroeste Estrella Galicia iniciará su programación el día 6, con The Vaccines y Luar na Lubre en su cartel

Publicada el


El Festival Noroeste Estrella Galicia celebrará del 6 al 10 de agosto una nueva edición, con The Vacciones, Luar na Lubre, Siloé, Grande Amore, P.P. Arnold, Albert Pla, Hermana Furia o Queralt Lahoz en su cartel.

Será, informan los promotores, con propuestas llegadas de Reino Unido, Países Bajos, Mali, Marruecos, Argentina o Senegal, que completan un cartel en el que tienen cabida todos los estilos musicales. Será con más de una treintena de conciertos en seis escenarios diferentes, repartidos por toda la ciudad.

Como principal novedad, en esta edición habrá conciertos en María Pita, que se suma a la relación de escenarios para facilitar el tránsito de público entre unos y otros, y nace una nueva localización en el Portiño, con Mercado de la Cosecha, impulsado por Hijos de Rivera, y actividades para toda la familia.

Por otra parte, los 40 Summer Live 2025 llegan este martes a la ciudad herculina, con un concierto gratuito en la plaza de María Pita. La cita contará con las actuaciones de Naira, ganadora de Operación Triunfo 2023, Chema Rivas, La Beba, Pikete, Lemot, Vicco, Roi, Leria y Paula Koops. Ademais, estarán acompañados por el DJ David Álvarez.

En otro orden de cosas, A Coruña ha vuelto a estar presente, por segundo año consecutivo, en el Festival Intercéltico de Lorient. El edil de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, ha participado en diferentes encuentros profesionales e institucionales durante el festival.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...