Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre por, presuntamente, hurtar joyas en una residencia de ancianos ubicada en la localidad lucense de Monforte de Lemos, para posteriormente proceder a su venta en diversos establecimientos de compraventa de oro de la ciudad de Ourense.
Las investigaciones comienzan enmarcadas en el control de los establecimientos de Compro-Oro que, todo ello dentro del plan operativo de la Dirección General de la Policía denominado POF-ORO (Plan Operativo Funcional Oro).
Así se detectó que, desde el mes de abril, un hombre realizaba periódicamente diversos contratos de venta de joyas en diferentes establecimientos de compra-venta de la ciudad de Ourense. Esta persona tenía fijado su domicilio habitual en la localidad de Monforte de Lemos y trabajaba en una residencia de atención a personas mayores de esa localidad.
Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, en el transcurso de la investigación se contactó con la responsable de la residencia. Este manifestó que llevaban meses recibiendo quejas de algunos internos, ya que echaban en falta algunas joyas y dinero, pero no le dieron trascendencia a los hechos ya que se trataba de internos de avanzada edad.
La investigación concluyó con la detención del trabajador de la residencia como autor de un delito continuado de hurto y estafa, y se recuperó gran cantidad de joyas sustraídas, las cuales fueron entregadas nuevamente a su propiedad.
Una vez practicadas todas las diligencias policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.