La Xunta de Galicia ha iniciado las obras de construcción de un nuevo edificio con 70 viviendas de promoción pública en Lugo, según ha anunciado este jueves la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en una visita al barrio lucense de Garabolos.
Tal como recoge el Gobierno gallego en un comunicado, la inversión total en este edificio asciende a 13,3 millones de euros, de los que más de un 73% son fondos propios de la Xunta, mientras que el resto corresponde a fondos europeos.
El inmueble se encuentra en la avenida Paulo Fabio Máximo y, de los 70 hogares, 11 serán de 2 dormitorios, 49 contarán con 3 estancias y los demás serán de 4 habitaciones. Además, tres estarán adaptadas a personas con movilidad reducida.
«Lugo es prioridad para la Xunta», ha reivindicado Allegue, indicando que en la actualidad son 146 las viviendas de promoción pública que se están construyendo en Garabolos.
MÁS PISOS
Por otra parte, la Xunta adjudicará la redacción de los proyectos y dirección de obra para la construcción de otras 199 viviendas de promoción pública en Lugo y Pontevedra, por un importe total de 1,1 millones de euros.
Este jueves, el consejo de administración de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia ha aprobado estas adjudicaciones, construyéndose 145 viviendas en el barrio de Garabolos de Lugo y otras 54 en Valdecorvos, Pontevedra.
Los adjudicatarios, la UTE Müller Feijoo B2- Garabolos y Alberto Quintáns Arrondo, respectivamente, dispondrán de un plazo de dos meses para la redacción del proyecto básico y tres más para el de ejecución.