InicioSOCIEDADOurense cuenta con la primera promoción de graduados en Viticultura en el...

Ourense cuenta con la primera promoción de graduados en Viticultura en el único ciclo superior de FP Dual en Galicia

Publicada el


La provincia de Ourense cuenta con la primera promoción de graduados en Vitivinicultura, en concreto, han sido 15 este mes de junio en el único Ciclo Superior de FP Dual en Galicia, que se encuentra en el municipio de O Barco de Valdeorras, que «tendrán puestos de trabajo garantizados», según ha informado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Valdeorras en una reunión con el PSdeG de Ourense.

Un Ciclo que se complementa con los cursos ya impartidos en la UNED pero que, según ha informado la DO, «son insuficientes para dotar de cantidad y calidad los recursos humanos que se necesitan para cubrir las necesidades de personal».

Tal y como ha destacado la representación socialista en la provincia, uno de los principales problemas de la vitivinicultura en Galicia es, precisamente, «el envejecimiento de la población» y ha añadido que el empleo en el sector «se mantiene estable en el ámbito bodeguero» y la viticultura, poda y vendimia «se cubren con empresas locales».

Además del envejecimiento, el senador socialista Rafael Rodríguez Villarino ha puesto sobre la mesa los «problemas burocráticos» como «otra de las dificultades» que se manifiesta en «las limitaciones de viticultores y adegueros de más edad», así como el problema de transporte, «que limita el creciemento de iniciativas en el territorio».

En este sentido, la DO Valdeorras ha pedido el apoyo del Gobierno para poner en valor la Ruta do Viño de Valdeorras que, según han destacado, «es una de las más activas y prometedores de Galicia», pero «se encuentra en una situación de precariedad de apoyos públicos que pone en riesgo su continuidad».

últimas noticias

Encuentran muerto al hombre desaparecido desde este miércoles en Caldas de Reis (Pontevedra)

El hombre desaparecido desde este miércoles en el municipio de Caldas de Reis (Pontevedra)...

Sigue activo el incendio de A Cañiza, con 300 hectáreas quemadas, y queda extinguido el de Salvaterra

El incendio forestal que desde este miércoles afecta al municipio pontevedrés de A Cañiza,...

La Policía Local de Ares detiene a un hombre que estaba en búsqueda y captura

Agentes del cuerpo de la Policía Local de Ares han detenido a un vecino...

Un detenido en relación a una agresión sexual en Ferrol a una joven que fue acorralada por varios hombres

Un hombre ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales en Ferrol en...

MÁS NOTICIAS

Un detenido en relación a una agresión sexual en Ferrol a una joven que fue acorralada por varios hombres

Un hombre ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales en Ferrol en...

La Xunta inicia la construcción de 70 viviendas de promoción pública en Lugo

La Xunta de Galicia ha iniciado las obras de construcción de un nuevo edificio...

PSdeG demanda a la Xunta un nuevo protocolo «más ágil y eficaz» tras el crimen a la trabajadora del SAF O Porriño

El PSdeG ha demandado a la Xunta que active una mesa de diálogo con...