InicioSOCIEDADLas temperaturas ya superan los 25 grados en el sur de Pontevedra...

Las temperaturas ya superan los 25 grados en el sur de Pontevedra en una jornada en la que se prevén máximas de 35

Publicada el


El sur de la provincia de Pontevedra ya nota en las primeras horas de esta mañana las altas temperaturas que se esperan para la jornada de este miércoles y localidades como Mondariz ya superaban los 25 grados a las 10.30 horas.

Así, tal y como recogen las estaciones que MeteoGalicia tiene en el territorio, otros municipios como Pazos de Borbén, Baiona, Ponteareas y Marín ya rondan también esos 25 grados, registrando los termómetros temperaturas por encima de los 24,5 grados.

Para esta jornada, MeteoGalicia mantiene activo un aviso amarillo en la zona del Miño de Pontevedra, así como en el litoral de la provincia por temperaturas máximas que podrían superar los 34 grados entre las 13.00 horas y las 21.00 horas.

Además, el Ministerio de Sanidad, a través de Meteosalud, ha decretado nivel de riesgo alto y medio en los próximos días ante las elevadas máximas de hasta 35 grados en las zonas de las Rías Baixas y en el Miño de Pontevedra.

Tanto el Ministerio como la Xunta han emitido recomendaciones para cuidar la salud ante esta coyuntura. De hecho, la Xunta aclara que las temperaturas son elevadas, pero dado que se aguardan mínimas entre 17 y 19 grados no se espera que sean suficientes para generar un aviso por episodio de calor, según el protocolo fijado por la Administración autonómica.

últimas noticias

Rural.- El avance del incendio de A Cañiza (Pontevedra) se ralentiza y esperan poder contenerlo «en las próximas horas»

El avance del incendio declarado la tarde del miércoles en cinco focos continuos de...

Rural.- El alcalde de A Cañiza ve «espacios que se están controlando» en el incendio, pese a la rápida propagación

El alcalde de A Cañiza (Pontevedra), Luis Piña, ha constatado una cierta "mejora" en...

Allegue anuncia que la Xunta pone en marcha el plan de financiación del túnel de Elduayen en Vigo

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este...

Rural.- Confinados varios núcleos de A Cañiza por el incendio: la Xunta usa por primera vez el ‘ES-Alert’ para avisar

El sistema 'ES-Alert', implementatado por la Xunta para enviar alertas de emergencia a través...

MÁS NOTICIAS

La concesionaria del SAF de O Porriño dice que la víctima trasladó su deseo de dejar el servicio en la mañana del martes

Aralia, la concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de O Porriño (Pontevedra),...

La Fegamp abordará la puesta en marcha de protocolos de protección para las trabajadoras del SAF

La Federación galega de municipios e provincias (Fegamp) ha confirmado este miércoles que los...

Patricia, primera niña nacida en el paritorio provisional en Ourense apenas una hora después de concluir el traslado

Patricia, hija de una pareja de Maside (Ourense), José y Lidia, ha sido la...