Usuarios del complejo deportivo municipal de Samil, en Vigo, han denunciado este martes el «abandono» y el estado «cochambroso» de las pistas de tenis ubicadas en las inmediaciones de la playa, llevando siete de ellas, de un total de nueve, cerradas durante casi dos años por su mal estado.
Así lo han señalado tras la presentación en el Ayuntamiento de más de 600 firmas para solicitar al gobierno local que acometa una reforma en las instalaciones, ante su «lamentable» estado de «abandono total».
Benito Álvarez, portavoz de los usuarios, ha mostrado su «indignación» debido a que siete de las nueve pistas de tenis de Samil llevan casi dos años cerradas.
Tal como ha explicado, ya en 2020 se cerró una pista debido a la caída de la valla. En un temporal de 2023, ocurrió lo mismo con otras vallas y «en vez de arreglarlas, se cerraron otras seis pistas de tenis».
Esto provocó, según ha dicho, que se tuviese que suspender la liga de tenis de Samil porque no había instalaciones para disputarla. Además, muchos usuarios han decidido trasladarse a otros municipios del entorno, como Redondela, donde hay pistas gratuitas y en buen estado. «En Vigo cada año pagamos más», ha lamentado, pese al estado «cochambroso» de las instalaciones.
Por ello, han reunido firmas para solicitar al Ayuntamiento que ponga fin a esta situación.
También usuarios de otras instalaciones deportivas de la ciudad han protestado esta mañana, como los clientes de los gimnasios del Carmen y de O Berbés, que sufren habitualmente el cierre de las instalaciones por «problemas técnicos».