El BNG ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso para reclamar al Gobierno central actuaciones inmediatas y efectivas para mejorar el estado de la carretera N-VI a su paso por la ciudad de Lugo.
El diputado nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado el «abandono» por parte del Ministerio de Transportes de una vía que «registra graves deficiencias estructurales».
«La N-VI es una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad de Lugo y la encontramos llena de agujeros, brechas y zonas del firme hundidas, con tramos en los que el asfalto presenta la típica ‘piel de cocodrilo’ que evidencia un deterioro extremo», ha reprochado.
Así, tal y como ha detallado el Bloque en una nota de prensa, las demandas de la formación tienen como base un informe técnico elaborado por los servicios municipales del Ayuntamiento de Lugo, que ya ha sido remitido a la Delegación del Gobierno y que recoge «problemas graves» en siete tramos diferentes, incluida la salida de Lugo hacia Madrid, la avenida das Américas, el entorno de Garabolos, el acceso a la avenida de Breogán o el lugar de Xián.
En este sentido, Rego ha destacado que «el deterioro del firme» constituye un riesgo para la seguridad de los conductores
Ante esta situación, el BNG pide al Ejecutivo central que apruebe la ejecución inmediata de un plan de actuación integral para reparar los siete tramos afectados.