El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha verificado el plan de estudios del Grado en Derecho de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), promovida por Abanca y Afundación, en el marco de la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades.
El nuevo grado, con mención en Derecho de la Empresa y Economía Digital, se incorporará el próximo curso 2025/26 a la oferta académica de la Facultad de Administración de Empresas y Derecho de la UIE, junto con los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Negocios Digitales.
Según explica la UIE, los egresados en Derecho en esta universidad «contarán con una formación innovadora y altamente especializada, al tiempo que dispondrán del conocimiento y habilidades de cada una de las ramas tradicionales del Derecho que le permitirán desenvolverse en cualquier ámbito jurídico».
Junto con ello, también «estarán capacitados en conocimientos y habilidades para observar y analizar el ordenamiento jurídico español y para comprender las necesidades y retos jurídicos empresariales y económicos que plantea la nueva realidad tecnológica digital caracterizada por el emprendimiento y la innovación».
Además, los estudiantes dispondrán de una experiencia laboral que «favorecerá su inmersión en la empresa», al contar esta titulación «con un prácticum único en el sistema universitario español que incorpora un amplio abanico de actividades extracurriculares y de aprendizaje-servicio, y desarrolla proyectos de servicio comunitario para que los estudiantes experimenten el valor de su contribución personal a un modelo de sociedad más sostenible».
Aparte de Derecho, la UIE impartirá el nuevo curso otros cinco grados, simultáneamente en sus campus de A Coruña y Vigo: Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Administración de Negocios Digitales, Administración y Dirección de Empresas, Psicología e Ingeniería de la Empresa.
Asimismo, la universidad de Abanca acaba de solicitar la verificación oficial del Grado en Enfermería y dos posgrados más: el Máster en Psicología General Sanitaria –como título habilitante– y el Máster en Ciberseguridad.