El Bono Peixe de la Xunta ya puede descargarse desde este lunes. Los beneficiarios obtendrán descuentos del 25 por ciento en la compra de pescados y mariscos, hasta un máximo de 5 euros cada semana que serán acumulables a las siguientes.
Estos bonos están disponibles en la plataforma www.bonopeixe.gal o a través de la aplicación móvil diseñada específicamente para esta acción, que está habilitada para Android e iOS.
La orden para la puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Se prevé movilizar 10 millones y beneficiar a 150.000 personas.
Este bono podrá usarse a razón de 5 euros por semana –con descuentos del 25 por ciento de la compra–, con una acumulación del importe no gastado en las sucesivas semanas hasta un máximo de 25 euros, que podrán gastarse a lo largo de un total de 10 semanas o hasta que se agote el crédito.
Los establecimientos en los que se puede emplear el bono, por provincias y municipios, figuran en la propia web de la iniciativa: https://app.bonopeixe.gal/#/pages/list