InicioSOCIEDADEl buque 'Carnota' participa en el homenaje del 500 aniversario de la...

El buque ‘Carnota’ participa en el homenaje del 500 aniversario de la expedición García Jofre Loaisa en A Coruña

Publicada el


El buque multipropósito ‘Carnota’ ha estado atracado en el muelle de Trasatlánticos del puerto de A Coruña los días 23 y 24 de julio para participar en los actos de homenaje del 500 aniversario de la expedición García Jofre Loaisa.

Según informa el Ministerio de Defensa, en esta nave se organizaron diferentes actividades. Además, durante las jornadas de puertas abiertas al público recibió más de 400 visitas.

En concreto, la jueves tuvo lugar a bordo del barco el acto de presentación del Sello Conmemorativo del V Centenario de la Expedición Loaisa.

Asimismo, añade, su participación en esta conmemoración se completó en la mar con el Homenaje a los Caídos en la Expedición en el que participaron numerosas autoridades civiles y militares. El acto se desarrolló en las inmediaciones del mirador de O Parrote.

últimas noticias

Pesca.- Dos arrastreros gallegos rescatan en Malvinas al tripulante de un velero con dificultades en la navegación

Los arrastreros gallegos 'Festeiro' y 'Argos Pereira' rescataron al suroeste de las Islas Malvinas...

Rural.- Detenido un hombre por tres conatos de incendio en Carballeda de Avia (Ourense) durante la ola de fuegos

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en colaboración con la Unidad...

El BNG urge al Gobierno central soluciones por «deficiencias» en el nuevo viaducto de Castiñeiras en Valga

El BNG ha demandado al Gobierno central soluciones por "deficiencias" en el nuevo viaducto...

Investigado un vecino de Trives de 39 años al que le incautaron 15 plantas y 355 tallos de marihuana

La Guardia Civil ha investigado como presunto autor de un delito contra la salud...

MÁS NOTICIAS

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

La Xunta destaca que Galicia es la segunda comunidad autónoma con más alumnos matriculados en Enseñanzas Artísticas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que Galicia...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...