InicioSOCIEDADEl Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar...

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

Publicada el


El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en el Pazo de Amarante, en Santiago de Compostela, para abordar diversos asuntos y avanzar así en la programación relacionada con el Xacobeo 2027.

En este contexto, el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado durante su intervención en la reunión el trabajo de la organización en la «difusión y promoción» del Camino de Santiago y de «toda la cultura generada alrededor de las rutas jacobeas».

En concreto, la reunión ha servido para debatir varias propuestas de cara al Año Santo 2027, como la realización de varias exposiciones o el Congreso Internacional del Comité de Expertos previsto para ese año.

Asimismo, se ha propuesto para octubre de 2027 la participación del Comité en una jornada en Núremberg sobre la peregrinación a Santiago, según ha detallado la Xunta en una nota de prensa.

También ha indicado que se está preparando un Coloquio Internacional del Comité de Expertos del Camino de Santiago centrado en el Camino Portugués, pensado para noviembre de 2026 en Tui.

En esta línea, se han presentado varias propuestas desde Brasil, como el Ciclo de Estudos Composteláns y el III Congresso Internacional Sacralidades Medievais: Divulgação Científica e Publicização do Caminho de Santiago no Brasil, que se celebrará en abril de 2026.

El encuentro también ha servido para analizar el desarrollo de la revista Ad Limina, centrada en estudios sobre el Camino de Santiago y el fenómeno de las peregrinaciones, pero también para revisar otros temas relacionados con el Comité.

últimas noticias

Rural.- Detenido un hombre por tres conatos de incendio en Carballeda de Avia (Ourense) durante la ola de fuegos

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en colaboración con la Unidad...

El BNG urge al Gobierno central soluciones por «deficiencias» en el nuevo viaducto de Castiñeiras en Valga

El BNG ha demandado al Gobierno central soluciones por "deficiencias" en el nuevo viaducto...

Investigado un vecino de Trives de 39 años al que le incautaron 15 plantas y 355 tallos de marihuana

La Guardia Civil ha investigado como presunto autor de un delito contra la salud...

Xunta destaca que el 44,5% de empresas gallegas exportan a Japón y aboga por fortalecer las relaciones comerciales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que el 44,5%...

MÁS NOTICIAS

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

La Xunta destaca que Galicia es la segunda comunidad autónoma con más alumnos matriculados en Enseñanzas Artísticas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que Galicia...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...