Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada en la que Patón ha registrado la máxima de Galicia, con 40,4º, seguida de cerca por Ourense, con 40,2º.
Además, según los datos de MeteoGalicia, el mercurio ha llegado a los 40 grados en Ribas de Sil (Lugo, mientras que ha rozado este valor en zonas de Ourense como Vilamartín de Valdeorras y Leiro, donde se han alcanzado 39,7º y 39,3º, respectivamente.
En la jornada de este miércoles el noroeste de la provincia de Ourense y el sur de la de Lugo permanecían en aviso naranja por altas temperaturas.
Enfrente, Vilalba (Lugo), con 10,5º a las 7,30 horas de la mañana ha registrado la temperatura mínima de Galicia, similar a los 10,6º de Xinzo (Ourense), y 10,7º de Ordes y Zas (A Coruña), Guitirz (Lugo).
El jueves Galicia irá perdiendo progresivamente la influencia anticiclónica. Con esta situación, se esperan brumas costeras y bancos de niebla en zonas del interior, que darán paso a cielos más abiertos en la mitad sur, con más nubes en la mitad norte, e incluso posibilidad de rocío.
De este modo, las temperaturas sufrirán un moderado descenso, especialmente las máximas, con valores que podrán llegar a lso 35 grados en Ourense y a los 28 en Lugo.
Además, los vientos soplarán del norte-noroeste, flojos en general, con ráfagas moderadas en la Costa da Morte.