La Xunta refuerza su compromiso con la prevención y la información a la ciudadanía sobre juego responsable, mediante la firma de dos convenios de colaboración con las dos asociaciones gallegas que prestan atención especializada la personas que padecen ludopatías y problemas derivados de la adicción al juego, la Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (Agalure) y la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (Agaja).
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, remarcó que la firma de estos acuerdos es una buena muestra del interés del Ejecutivo autónomico en garantizar un juego responsable y prestar especial atención a los colectivos más vulnerables.
Los convenios, dotados con 7.000 euros cada uno de ellos, conceden una subvención directa a favor de cada una de las entidades para la financiación de parte de los gastos de alquiler y mantenimiento de los locales sociales de las asociaciones.
Agalure y Agaja son las dos únicas asociaciones que, de manera específica, tratan los problemas derivados de conductas adictivas relacionadas con el juego a favor de la prevención, promoción, divulgación, información y asesoramiento en materia de juego responsable.