La Consellería do Mar impone una multa de 2.469 euros al patrón mayor de Portonovo, Martín Domínguez, por llevar unos 115 kilos de pulpo de más en su barco.
Según explican fuentes de este departamento a Europa Press, la Dirección Territorial de la Consellería en Vigo tramita este expediente de sanción que incluye también la suspensión del permiso de explotación durante dos meses para faenar mediante arte de nasa de pulpo.
Gardacostas de Galicia interceptó el pasado lunes al patrón mayor de Portonovo con 116 kilos de pulpo de más en su embarcación, que fue precintada. El excedente decomisado fue entregado al Banco de Alimentos de Pontevedra.
La Consellería do Mar aclara que «no se cumple ninguno de los supuestos establecidos en la normativa vigente para proceder a la intervención administrativa» y al cese del patrón mayor, ya que su actuación «no afecta a la situación económica de la cofradía».
Añade que «se trata de un acto realizado a título individual por la persona que ostenta el cargo de patrón mayor, es decir, es un acto realizado en su condición de armador y no de patrón mayor, y eso supondrá, a título individual, la sanción o multa que le corresponda».