Juan Pedro Sánchez, Ana Otero y Serxio Núñez ya se han puesto al frente de la Plataforma Ulloa Viva tras salir elegidos en las primeras elecciones que el colectivo celebró el pasado 5 de julio en Palas de Rei, reivindicado que la entidad estará abierta a «todas las aliadas» en la lucha contra la fábrica que la multinacional lusa Altri quiere instalar en la localidad lucense de Palas de Rei.
Bajo el lema ‘Ninguén se salva só; só nos salvamos xuntas’, la nueva directiva trabaja en el traspaso de poderes en colaboración con la anterior, así como en las «líneas y estrategias del futuro» con un único fin: «la lucha contra Altri».
Con este objetivo, la secretaria, Ana Otero, ha explicado en una comunicación enviada a los socios el «concepto aperturista» de la plataforma con el «objetivo principal de que el Proyecto Gama no se instale en A Ulloa».
Por eso, ha defendido que consideran a cualquier persona o a cualquier organización que comparta con ellos esa meta como un «aliado» en su lucha.
Por su parte, el tesorero, Serxio Núñez, ha insistido en que la Plataforma es «apartidista» y ha asegurado que «no hará proselitiso de ningún tipo de ideología más allá de la confrontación» del proyecto de Altri y de «las políticas en contra del territorio».
Asimismo, el nuevo presidente, Juan Pedro Sánchez, ha apuntado que los socios recibirán informaciones periódicas de las actividades realizadas y de las acciones y propuestas. También ha afirmado que responderán a cualquier demanda de información que les propongan.
PORTAVOCES
Además, Ulloa Viva ha presentado a los nuevos portavoces: Marta Gontá (que ya lo había sido al inicio del movimiento, cuando ocupaba la Presidencia del colectivo), Xulio Fernández y Patricia Coucheiro.
Los tres, tal y como ha destacado la Plataforma en una nota de prensa, serán los encargados de atender a los medios de comunicación y de transmitir en el día a día los pasos, estrategias y valoraciones públicas» relacionadas con la lucha del colectivo contra el proyecto de Altri en Palas de Rei.