El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha explicado que las obras de la estación intermodal de A Coruña, «avanzan a buen ritmo» y «estarán terminadas a finales de año».
Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Calvo ha visitado este miércoles las obras, a las que la Xunta ha aportado 20,6 millones de euros, en el marco de una inversión total de 45 millones en la que se incluyen otras actuaciones llevadas a cabo por Adif y el Ayuntamiento.
En esta línea, el Gobierno gallego está realizando las obras de la nueva estación de autobuses, además de ejecutar el aparcamiento de vehículos y los elementos comunes entre la estación de autobuses y la estación ferroviaria, cuya remodelación le corresponde a Adif. Asimismo, los accesos en las avenidas de la Sardiñeira y del Ferrocarril serán ejecutados y financiados por el Ayuntamiento de A Coruña.
Tal y como ha ampliado la Xunta, en la estación de autobuses se están finalizando los trabajos de la rampa de acceso a las dársenas de la Avenida da Sardiñeira y en el edificio de la terminal ya está instalada la fachada interior y la cubierta exterior del panel sándwich, de manera que se empezará «en breve» a colocar el muro cortina y los acabados de pavimento y parámetros verticales.
En cuanto a la zona de dársenas, se está acabando el montaje de la estructura tridimensional de la cubierta y se iniciará la instalación de su envolvente. Con respecto a ella, el conselleiro ha señalado que la envolvente de la estación de autobuses «estará finalizada este verano» y en paralelo «se trabajará en el interior del edificio y en otros acabados».
Asimismo, en lo que se refiere al edificio de la obra de elementos comunes, una vez acabados los trabajos en el edificio destinado a los trabajadores de la estación de ferrocarriles, el pasado mes de junio se puso a disposición de Adif. En el aparcamiento, han finalizado los trabajos del muro de la Avenida da Sardiñeira, cimentaciones, pilares y losa de aparcamiento y de dársenas y ya está en uso el párking.