La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado que más de 2.400 personas disfrutarán unos días de vacaciones en las residencias de tiempo libre públicas de Panxón (Pontevedra) y O Carballiño (Ourense).
Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la conselleira ha visitado este miércoles a las familias que están disfrutando de unos días de vacaciones en las instalaciones de Panxón.
Allí, García ha recordando que la Xunta de Galicia ofrece dentro de este programa 1.200 plazas en esta residencia y otras 1.215 en la de O Carballiño. De esta manera, la iniciativa permite que los participantes gocen de estancías de seis noches en régimen de pensión completa.
En esta línea, ha enfatizado que «un año más» el Ejecutivo gallego «ha vuelto a congelar los precios para ofrecer unas tarifas totalmente asequibles a las familias».
Asimismo, la titular de Política Social ha subrayado que en los últimos años la Xunta ha readaptado los turnos para poder adecuarse a las demandas de las familias y llegar a un mayor número de usuarios.
García ha indicado que además de beneficiar a más personas, las familias numerosas, acogedoras o monoparentales han tenido acceso preferente en todos los turnos.
En su visita, la conselleira ha acompañado a los participantes en algunas de las actividades que realizaron en el entorno de la residencia y constató que el programa impulsado por la Xunta «vuelve a ser un éxito».