La ciudad de Ourense contará con sus primeros presupuestos en cinco años, que ascenderán a 116.700.226,82 euros, tras su aprobación inicial en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes, después de que este miércoles hayan recibido el dictamen «favorable» de la Comisión de Pleno.
Aparte de los presupuestos municipales, en el orden del día también figuran los de la Comisión Municipal de Deportes (CMD) y su aprobación será posible gracias al pacto al cual llegó Democracia Ourensana con el PP, que ha prometido su abstención, después de que también permitiese el gobierno en minoría de Gonzalo Pérez Jácome. El viernes de la semana pasada se hizo público el acuerdo que la portavoz popular, Ana Méndez, justificó de esta forma: «No estamos aquí para bloquear».
Además, la Comisión de Pleno ha fallado a favor de la modificación de do créditos, uno mayoritariamente destinado a partidas del área social que alcanza los 1,7 millones de euros, y otro por 5,1 millones de euros destinados a las obras del Parque Canedo.
Ambas cuestiones han sido declaradas favorables contando con el voto del grupo Democracia Ourensana, la abstención del PP y PSdeG-PSOE, y el voto en contra del BNG.