El portavoz del PSdeG de Santiago, Gumersindo Guinarte, ha pedido al Gobierno local «reconsiderar» la intención de poner en marcha la tasa turística en el mes de agosto y lo ha llamado a dialogar con el sector. El Consistorio espera dar su aprobación final a la implantación de este impuesto en el pleno de este mes para poder empezar a recaudarlo a partir del siguiente.
Según un audio remitido a los medios, Guinarte opina que agosto no es el mes «más adecuado» debido a que es el de «más alta ocupación» y por el «poco tiempo» con el que los establecimientos cuentan para adaptarse al sistema.
El PSdeG local ha pedido que «dialogue con el sector», lo que, según la formación, «tenía que haber hecho hace ya meses». «Ya advertimos, incluso en el pleno municipal, que el Gobierno de la señora Sanmartín no estaba manteniendo el diálogo necesario con el sector para la implantación de la tasa turística», ha expresado Guinarte.
Estas declaraciones se producen a horas de que el Ayuntamiento se reúna con los establecimientos implicados para explicar el funcionamiento de la recaudación del impuesto. «Confirmamos aquellos temores que teníamos porque, a 15 días de inicio del mes de agosto, el Gobierno municipal va a reunirse con el sector para cuestiones prácticas de la puesta en marcha de este tributo», ha criticado Guinarte.