El PP de Vigo ha pedido al alcalde, Abel Caballero, «voluntad sincera para el diálogo y el acuerdo» en la reunión que este miércoles se llevará a cabo con la Xunta para abordar los túneles de Elduayen y Beiramar.
En un comunicado, la presidenta del PP local, Luisa Sánchez, ha exigido al regidor que sí acuda al encuentro de la Comisión Bilateral de Infraestructuras, dado que el pasado mes de marzo «dio la espantada a la cita apenas unas horas antes».
«El alcalde tiene ante sí la oportunidad de hacer que Vigo avance. Por tanto, no solo es que sea conveniente sino que es imperativo que acuda a esa cita», ha dicho Sánchez, quien ha expresado su deseo de que «esta vez sí», Caballero haga «honor» a su cargo, «respete» sus obligaciones y «sea capaz de entablar una negociación honesta, por el bien de Vigo y de los vigueses».
Todo ello después de conocerse la semana pasada que este miércoles se reunirán ambas partes para abordar, entre otras cuestiones, la ampliación del túnel de Elduayen y el de Beiramar, actuaciones para las que el gobierno local reclama financiación autonómica.
Al respecto, la presidenta del PP de Vigo ha insistido en que para ampliar ambos túneles «hay que hablar, negociar y consensuar». «Por tanto, antes que nada hay que acudir a las reuniones y sentarse a la mesa», ha sentenciado.
Respecto a las informaciones publicadas en torno a la pretensión del Ayuntamiento de construir un segundo túnel en Bouzas, incluyendo un aparcamiento subterráneo bajo la alameda de Eduardo Caballero, la presidenta del PP vigués ha recordado que esta idea no es nueva.
«Ya sabemos que a Abel Caballero le gustan mucho las infografías, aunque luego no pasen del papel y se queden en nada. Así lo hizo en 2009 cuando presentó la construcción de un aparcamiento subterráneo en Bouzas. Un proyecto bajo la Alameda Eduardo Cabello que, aseguró, estaría acabado en 2011, pero del que nunca más volvimos a saber nada por su incapacidad para llegar a acuerdos con otras administraciones», ha dicho Sánchez.