La leyenda y nueve veces campeón del mundo de boxeo Sergio ‘Maravilla’ Martínez se ha unido al hólding empresarial español, JJ Matriz Capital y ha desarrollado un sistema de entrenamiento de boxeo para todos los públicos, bajo el nombre ‘El Método Maravilla’, que trasladará en septiembre a Galicia.
Este método combina deporte, salud integral y desarrollo personal, y aspira además a ser el legado oficial del deportista de élite nacido en Buenos Aires. La nueva cadena arranca en septiembre con dos primeros gimnasios en Galicia, uno en Lugo, y otro en Ourense, dentro del centro deportivo BeOne de Oira.
Posteriormente, se extenderá a otros puntos de España y el plan del proyecto pasa por la internacionalización del mismo a medio plazo. Las previsiones son optimistas, tras la buena acogida de los eventos de lanzamiento celebrados el 2 y 3 de julio en la región, que incluyeron una charla titulada ‘Boxeo y valores para cambiar vidas’ y una masterclass práctica de boxeo.
El proyecto combina novedosas técnicas de boxeo, preparación física y mental, con la formación en valores. «El Método Maravilla es mucho más que un sistema de entrenamiento, es la forma en la que quiero devolver al boxeo y a la sociedad todo lo que el deporte me dio. Mi legado no serán solo los títulos sino la posibilidad de inspirar y transformar vidas», afirmó Sergio ‘Maravilla’ Martínez.
«Desde JJ Matriz Capital creemos en proyectos con alma. Este método está llamado a ser una referencia en deporte, educación emocional y disciplina personal», subrayó José Manuel Costa, cofundador junto a Jorge Pomar de JJ Matriz Capital, holding empresarial que opera en sectores estratégicos como el inmobiliario y construcción, hidrocarburos y retail.
Además, el excampeón de España de boxeo Alberto Piñeiro será el director técnico del programa y de la Escuela de Entrenadores del Método Maravilla, encargada de formar, certificar y guiar a los profesionales que implantarán el método a nivel nacional e internacional.
El programa que sigue esta formación se estructura en cuatro niveles progresivos, para todas las edades y niveles, y combina técnica de boxeo, entrenamiento físico funcional, entrenamiento mental y emocional, y una línea infantil y juvenil, con herramientas para la prevención del bullying y el desarrollo del carácter a través del deporte.