La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este sábado el trabajo desarrollado en la piscifactoría de O Carballiño para «garantizar la conservación de la fauna de los ríos gallegos, así como para divulgar la riqueza ambiental del patrimonio natural».
Durante una visita a este centro dependiente de la Xunta, la conselleira ha incidido en la «importante labor» que realiza el personal de la piscifactoría en la cría de variedades de trucha de los ríos gallegos.
En este sentido, la Consellería ha recordado en una nota de prensa que las truchas de los ríos de la provincia de Ourense cuentan con una «gran variabilidad genética», por lo que es «fundamental» contar con ejemplares reproductores para garantizar la repoblación de las aguas fluviales.
Con todo, la conselleira ha hecho hincapié en «el compromiso de la piscifactoría con la divulgación y sensibilización ambiental tanto de escolares como de la población en general». De hecho, ha indicado que cada año son numerosas las solicitudes que reciben tanto de centros educativos para que impartan actividades de educación ambiental como de grupos de ciudadanos interesados en conocer el trabajo diario del centro.