El eurodiputado del PP Francisco Millán Mon ha reclamado en el Parlamento Europeo la necesidad de una Política Agraria Común (PAC) «sólida, adaptada a la realidad de cada región y con ayudas directas para los pequeños agricultores, las explotaciones familiares y los agricultores y ganaderos de zonas montañosas».
Según ha trasladado el partido en una nota de prensa, Mon ha participado este jueves en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en un debate sobre la Política Agraria Común post-2027.
Durante su intervención, ha defendido el «mantenimiento del pilar de desarrollo rural, importante para una región como Galicia», y ha celebrado que la próxima PAC vaya a ser «más simple y menos burocrática».
Además, el eurodiputado ha insistido en la necesidad de una PAC «adaptada a la realidad de cada región». Como ejemplo, ha citado el monitoreo por satélite y ha señalado que en Galicia, «el minifundismo y los numerosos días nublados provocan errores», lo que acaba obligando a muchos agricultores a «presentar alegaciones, es decir, más burocracia».
Con todo, Mon ha finalizado insistiendo en la necesidad de una PAC «flexible» y ha concluido que, las llamadas ‘islas de biodiversidad’ se «compaginan mal con los minifundios y el clima gallego».