El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con representantes del Colegio de Abogados de A Coruña, encabezados por su decano, Augusto Pérez-Cepeda.
Según explican los abogados en un comunicado, durante la reunión, el delegado del Gobierno «escuchó las necesidades y propuestas del colectivo y destacó el papel fundamental que desempeña la abogacía en la defensa del Estado de derecho».
Blanco subrayó que «ese compromiso de la profesión jurídica encaja plenamente con los principios que defiende el Gobierno de España a favor de una democracia sólida y garantista». Además, trasladó su compromiso de mantener un canal permanente de diálogo y colaboración con el colectivo.
En el encuentro participaron también el secretario, José Delgado, la delegada del Colegio en Ribeira, María Briones, y la miembro de la Junta de Gobierno, María Blanco.
El ámbito territorial del Colegio abarca los partidos judiciales de Ribeira, Noia, Muros, Corcubión, Betanzos, Carballo y A Coruña.
En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno también mantuvo un encuentro en esta jornada con representantes de Executivas de Galicia. Así, se «trazaron líneas para seguir afianzando el papel de la mujer en el mundo empresarial gallego», además de abordar «la necesidad de reforzar las medidas de conciliación, fomentar la corresponsabilidad y avanzar hacia una mayor presencia femenina en los espacios de decisión».