InicioSOCIEDADInvestigado un vecino de Pontevedra por difundir contenidos xenófobos a través de...

Investigado un vecino de Pontevedra por difundir contenidos xenófobos a través de sus redes sociales

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha iniciado una investigación contra un vecino de 23 años como presunto autor de un delito de odio recogido en el artículo 510.1a del Código Penal. En concreto, el Instituto Armado ha detallado que este utilizaba sus redes sociales para difundir contenidos xenófobos que «fomentan, promueven o incitan al odio, hostilidad o discriminación» hacia personas o grupos por su raza, etnia, origen, religión, género u orientación sexual.

En este contexto, el joven «predicaba» en sus publicaciones un mensaje de supremacía de la raza blanca sobre las demás, manifestando incluso un «deseo de exterminio» y negando su condición humana al compararlos con animales.

Se trataría así de uno de los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución Española, concretamente el discurso de odio.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, remitiendo copia a la Fiscalía, y el investigado deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando sea citado para ello.

Con todo, la Guardia Civil ha recordado en un comunicado la posibilidad de denunciar ante la Guardia Civil, Policía Nacional, y la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio, del Ministerio del Interior, aportando posibles pruebas como mensajes, capturas de pantalla, entre otras.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

Galicia reduce en un 45,6% las personas con más de 6 meses en espera de dependencia y el tiempo medio baja a 324 días

Un total de 1.464 personas estaban en la lista de espera de la dependencia...