InicioSOCIEDADUn hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre que se enfrenta a ocho años de cárcel por matar a su padre de un disparo en el lugar de Martín de la parroquia de Entrambasauga, en Guntín (Lugo).

Según recoge el escrito de Fiscalía, ambos convivían juntos y los hechos se produjeron el 12 de enero de 2024 cuando la víctima se disponía a salir de casa.

Así, el encausado, «de manera totalmente sorpresiva», se aproximó por la espalda a su padre, de 76 años de edad, y le pegó un tiro con una escopeta de caza –para la que tenía licencia–.

Por todo ello, piden para el hombre una pena de ocho años de prisión por un delito de asesinato con alevosía. Con todo, la Fiscalía refleja que concurre una «circunstancia de eximente incompleta» ya que, el acusado tía antecedentes personales de trastorno efectivo y, en el momento de los hechos, fue diagnosticado de un episodio depresivo.

El Ministerio Público sostiene que el estado anímico del acusado «pudo haber influido parcialmente en sus capacidades superiores intelectiva y volitiva al momento de los hechos, pero no afectó de forma absoluta a la ejecución de los hechos».

La víctima, cuando sucedieron los hechos, estaba casado y tenía dos hijas más, a parte del acusado y todos ellos renunciaron expresamente a la indemnización que pudiera corresponderles.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...