InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la condena de 23 años de cárcel impuesta al...

El TSXG confirma la condena de 23 años de cárcel impuesta al hombre que asesinó a su pareja en O Birloque, en A Coruña

Publicada el


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenaba, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, a 23 años de prisión al hombre que asesinó a su pareja en el barrio coruñés de O Birloque en septiembre de 2021.

El acusado fue declarado culpable de un delito consumado de asesinato, con la concurrencia de las circunstancias agravantes de parentesco y género.

Además de la pena de prisión, se le impuso la prohibición de aproximarse y de comunicarse por cualquier medio con los hijos y con el padre de la víctima durante 30 años.

El Tribunal del Jurado consideró probado que el hombre, que mantenía desde julio de 2021 una relación sentimental con la víctima, mantuvo una discusión con ella durante la noche del 14 al 15 de septiembre motivada por la decisión de la mujer de querer poner fin a la relación.

Ella le pidió que se marchase pero el hombre no aceptó la decisión, diciéndole, recoge el fallo, que «se iba a arrepentir». En la tarde del 15 de septiembre de 2021, el condenado accedió a la vivienda de la fallecida.

Y, según se consideró probado, «con el propósito de acabar con su vida, utilizando un cuchillo, le asestó varias puñaladas» sin que ella «tuviera posibilidad alguna de reaccionar ni de defenderse ante el ataque, que tuvo lugar de forma sorpresiva y repentina».

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

La Xunta traslada al Ayuntamiento de Rairiz de Veiga las ayudas para mejorar la infraestructura municipal de aguas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

Aparecen pintadas racistas al lado de una mezquita de Lugo

Las inmediaciones de la mezquita As-Salam, situada en la zona norte de la ciudad...