InicioSOCIEDADAyuntamiento de A Coruña y Xunta firman la cesión de solares municipales...

Ayuntamiento de A Coruña y Xunta firman la cesión de solares municipales al IGVS para la construcción de viviendas

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, han suscrito este jueves el acuerdo mediante el cual el consistorio cede suelo a la Xunta para facilitar la construcción de casi un centenar de viviendas protegidas en la ciudad.

La previsión es que 58 de estas viviendas se construyan en Los Rosales, otras 30 en el lugar de Pedro Fernández, en la zona de A Pasaxe, y unas 11 en entorno de la plaza de la Porticada. Todas ellas en cuatro parcelas de titularidad municipal que se cederán al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

«Y de esta forma dar respuesta a una de las principales necesidades de los coruñeses, el acceso a una vivienda digna y asequible», ha asegurado la regidora en la firma que tuvo lugar en el barrio de Los Rosales. «Desde el gobierno municipal llevamos tiempo tomando medidas para solucionar la principal preocupación», ha recalcado.

Por su parte, la conselleira ha confirmado que ya tienen en marcha las licitaciones de la redacción de los proyectos para construir un centenar de viviendas públicas, con una inversión autonómica estimada de casi 19 millones de euros. «Paso a paso sumando en colaboración de todas las administraciones, esto es una tarea conjunta», ha remarcado sobre unos inmuebles que se esperan que sean una realidad en el año 2027 o en 2028.

Allegue detalló que están publicadas en el perfil del contratante la licitación de la redacción de los proyectos de las 58 viviendas de protección oficial previstas en Los Rosales y en Rey Abdullah, cerca de la plaza Porticada y que hoy se suma la licitación para 30 más en dos parcelas de Pedro Fernández.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Inauguradas en Oza Cesuras las mejoras en la AC-840, que suma una senda y un paso peatonal bajo la vía del tren

La Xunta ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la...

Voluntarios de Afundación recogen más de 160 kilos de basura marina en la playa de Ladeira, en Corrubedo

El voluntariado de Afundación ha recogido este sábado un total de 165 kilos de...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...