InicioSOCIEDADLa Policía Nacional en Galicia conmemora el Día de las Víctimas del...

La Policía Nacional en Galicia conmemora el Día de las Víctimas del Terrorismo

Publicada el


La Policía Nacional ha celebrado este lunes en Galicia el tradicional acto para conmemorar el Día de las Víctimas del Terrorismo.

Así, en la comisaría de Lonzas (A Coruña), han participado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada, María Rivas, además de familiares de víctimas.

Durante su intervención, Blanco ha trasladado su recuerdo a las víctimas y ha destacado la importante labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado «en la defensa de la democracia, de los derechos y las libertades».

«Éste es un reconocimiento para honrar la dignidad de las víctimas y de sus familias. Y también un compromiso firme para que nuestra sociedad siga avanzando por los caminos de la libertad, de la paz y de la democracia», ha proclamado.

Además de la ofrenda realizada en la Comisaría coruñesa, también se ha proyetado un vídeo de homenaje a los 188 policías asesinados entre los años 1968 y 2015, víctimas de actos terroristas.

últimas noticias

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Tractoristas lamentan que se acordasen cambios en desfile de Entroido de Xinzo sin ellos «tras días negociando»

Los tractoristas que continúan en la A-52, a su paso por Xinzo de Limia,...

Pesca.- La Asociación Profesional de la Angula solicita una gestión integral de la anguila europea

La Asociación Profesional de la Pesca y Comercializción de la Angula (Aproang), en vísperas...

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...