InicioSOCIEDADLos Reyes visitan Burela (Lugo) el próximo martes en un reconocimiento al...

Los Reyes visitan Burela (Lugo) el próximo martes en un reconocimiento al sector del mar

Publicada el


Los Reyes Felipe VI y Letizia visitarán Burela el próximo martes 17 de junio, según informa este Ayuntamiento lugués, en un acto vinculado a la pesca y al mar.

«Se trata de una visita de especial simbolismo para nuestra villa, estrechamente ligada al mar, a su cultura, economía e identidad», destaca el Consistorio en un comunicado.

La presencia de la Casa Real supone, según reivindica, un «reconocimiento a Burela como uno de los centros pesqueros más importantes del país», con un puerto y lonja referentes en el sector.

Así, subraya que el martes 17 será «un día importante» y agradece esta visita como «un gesto de apoyo institucional y un impulso para seguir defendiendo la pesca como motor económico, social y cultural del territorio».

últimas noticias

Rueda destaca la marca ‘Galicia Calidade’ como símbolo de una comunidad «fiable, auténtica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recogido este jueves uno de los...

Besteiro celebra la sentencia sobre las estatuas del Mestre Mateo: «Vuelven al sitio del que nunca debieron salir»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la sentencia del...

Pontón aplaude la recuperación de las estatuas de Abraham e Isaac: «Vuelven a su legítimo dueño, el pueblo gallego»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo...

BBVA rebaja la previsión de crecimiento de Galicia al 2,3% en 2025 y 1,5% en 2026, por debajo de la media española

BBVA Research ha rebajado las previsiones de crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB)...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Santiago celebra recuperar las estatuas atribuidas al Mestre Mateo: «Por fin se hace justicia»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín (BNG), ha ratificado que este jueves el Ayuntamiento...

Ayuntamiento de A Coruña y Xunta firman la cesión de solares municipales al IGVS para la construcción de viviendas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la conselleira de Vivenda e Planificación...

Un año y medio de cárcel para un hombre sorprendido en Vigo con varias papelinas de cocaína

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...