InicioSOCIEDADEl PP de Vigo pide al gobierno local normas "claras y concisas"...

El PP de Vigo pide al gobierno local normas «claras y concisas» para la instalación de atracciones en las fiestas

Publicada el


El PP de Vigo ha pedido al Ayuntamiento que compatibilice el cumplimiento de la ley con la instalación de atracciones de feria en las fiestas de verano, solicitando normas «claras y concisas» para garantizar la seguridad y, a su vez, poner fin a la «incertidumbre» que viven feriantes y comisiones.

A través de su portavoz municipal, Miguel Martín, los ‘populares’ han hecho pública su «preocupación» por la situación que atraviesan los organizadores de fiestas y los responsables de las atracciones ante las nuevas condiciones que está poniendo ahora el Ayuntamiento.

Unos requisitos que, según ha denunciado el PP en un comunicado, han dejado el primer evento de la temporada, las fiesta de San Sebastián de Fragoselo, sin dichas atracciones.

Tal y como ha advertido el concejal ‘popular’, este «veto» pone en riesgo las celebraciones, ya que «en muchos casos las tasas que pagan los feriantes por instalarse representa el 80% del presupuesto que manejan las comisiones».

El PP vigués ha dejado claro que comparte la necesidad de garantizar la seguridad, lo cual debe ser «prioritario». No obstante, entiende que también es «obligación» del Ayuntamiento trasladar a las organizaciones unas normas «claras y concisas» para que sea posible acatar la normativa vigente. «La ley no se hizo para su imposible cumplimiento sino para garantizar que las fiestas se celebran de forma segura», ha apostillado Miguel Martín.

El edil del PP ha contrapuesto la situación que se está produciendo en 2025 con la de 2024 cuando, «en un claro acto de dejación de funciones», la administración local consintió, «por omisión», la instalación del ‘Saltamontes’ en Beade y Matamá, donde se produjo un trágico accidente mortal. «Las mismas atracciones que el año pasado recibieron el ‘ok’ del Ayuntamiento ahora son rechazadas», ha finalizado.

últimas noticias

Sumar Galicia aprueba un protocolo de federación con la coordinadora estatal

Suma Galicia ha aprobado este sábado en la reunión de su Coordinadora Nacional el...

Rueda reivindica el apoyo de la Xunta a los veterinarios en la toma de posesión de la junta del colegio de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en el acto...

Detenido un joven en Baiona acusado de distribuir y crear pornografía infantil

Un joven ha sido detenido en Baiona acusado de distribuir y crear ponografía infantil. La...

El PPdeG ve «indignante» que la «división» en el Gobierno «prive» la financiación de 200 millones de euros a la Ley ELA

Los diputados del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia consideraron "indignante" que la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta firma un protocolo de colaboración para impulsar el uso del gallego en el ámbito notarial

El conselleiro de Cultura, Lingua y Xuventude, José López Campos, acompañado por el secretario...

Instalan paneles informativos para sensibilizar sobre el área de riesgo de inundación del regato de Laxe-Carnota

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

El Gobierno iniciará en verano la declaración de San Simón y Pazo de Meirás como ‘Lugar de la Memoria’

El Gobierno iniciará próximamente, agosto o principios de septiembre, los trámites para la declaración...