El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta obras de mejora y modernización de los túneles de Cereixal, Doncos, San Pedro y Pedrafita en la A-6, a su paso por Lugo, y a partir de este martes, día 3, habrá afectaciones al tráfico.
Las actuaciones incluyen la renovación de los equipos de suministro eléctrico, la instalación de la iluminación de emergencia y la adecuación y renovación de los sistemas de ventilación, entre otros.
Por ello, según ha podido saber Europa Press, el Mitma para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la realización de los trabajos se producirán afectaciones al tráfico.
TÚNEL DE DONCOS
En el túnel de Doncos cortarán la calzada derecha (sentido A Coruña) de la A-6 entre los kilómetros 438 y 451, desde las 22.00 horas del martes 3 de junio hasta a las 06.00 horas del miércoles 4 de junio.
Por su parte, la calzada izquierda estará cortada entre los kilómetros 438 y 451, desde las 22.00 horas del miércoles 4 de junio hasta las 06.00 horas del jueves 5.
Para asegurar la fluidez del tráfico, habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados a través de la carretera N-6. Durante estos desvíos provisionales nocturnos, no estará permitido el tránsito de vehículos que transporten mercancías peligrosas por el túnel de A Porteliña, situado en el kilómetro 454 de la N-6.
En cuanto a los desvíos alternativos, en sentido A Coruña será a través de la N-6, entre el kilómetro 438 (enlace de Doncos / Noceda) y el 451 (enlace de Becerreá / Navia de Suarna). El tráfico será habitual por la autovía A-6 en sentido Madrid, entre los kilómetros mencionados.
TÚNEL DE CEREIXAL
Por lo que respeta al túnel de Cereixal, estará cortada la calzada izquierda (sentido Madrid) de la A-6 entre los kilómetro 456 y 451, desde las 22.00 horas del jueves 5 de junio hasta las 06.00 horas del viernes 6 de junio.
Por ello, en sentido Madrid el itinerario alternativo a través de la carretera N-6, entre el kilómetro 456 (enlace de Becerreá / Cereixal) y el 451 (enlace de Becerreá / Navia de Suarna). Con todo, el tráfico será habitual por la A-6 en sentido A Coruña, entre los kilómetros anteriores.