InicioSOCIEDADLas obras en los túneles de Doncos y Cereixal en la A-6...

Las obras en los túneles de Doncos y Cereixal en la A-6 provocarán afectaciones al tráfico desde el martes

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta obras de mejora y modernización de los túneles de Cereixal, Doncos, San Pedro y Pedrafita en la A-6, a su paso por Lugo, y a partir de este martes, día 3, habrá afectaciones al tráfico.

Las actuaciones incluyen la renovación de los equipos de suministro eléctrico, la instalación de la iluminación de emergencia y la adecuación y renovación de los sistemas de ventilación, entre otros.

Por ello, según ha podido saber Europa Press, el Mitma para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la realización de los trabajos se producirán afectaciones al tráfico.

TÚNEL DE DONCOS

En el túnel de Doncos cortarán la calzada derecha (sentido A Coruña) de la A-6 entre los kilómetros 438 y 451, desde las 22.00 horas del martes 3 de junio hasta a las 06.00 horas del miércoles 4 de junio.

Por su parte, la calzada izquierda estará cortada entre los kilómetros 438 y 451, desde las 22.00 horas del miércoles 4 de junio hasta las 06.00 horas del jueves 5.

Para asegurar la fluidez del tráfico, habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados a través de la carretera N-6. Durante estos desvíos provisionales nocturnos, no estará permitido el tránsito de vehículos que transporten mercancías peligrosas por el túnel de A Porteliña, situado en el kilómetro 454 de la N-6.

En cuanto a los desvíos alternativos, en sentido A Coruña será a través de la N-6, entre el kilómetro 438 (enlace de Doncos / Noceda) y el 451 (enlace de Becerreá / Navia de Suarna). El tráfico será habitual por la autovía A-6 en sentido Madrid, entre los kilómetros mencionados.

TÚNEL DE CEREIXAL

Por lo que respeta al túnel de Cereixal, estará cortada la calzada izquierda (sentido Madrid) de la A-6 entre los kilómetro 456 y 451, desde las 22.00 horas del jueves 5 de junio hasta las 06.00 horas del viernes 6 de junio.

Por ello, en sentido Madrid el itinerario alternativo a través de la carretera N-6, entre el kilómetro 456 (enlace de Becerreá / Cereixal) y el 451 (enlace de Becerreá / Navia de Suarna). Con todo, el tráfico será habitual por la A-6 en sentido A Coruña, entre los kilómetros anteriores.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...