El Ayuntamiento de A Coruña ha activado el dispositivo especial para la temporada de playas 2025, que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre con refuerzo de limpieza y actividades en el ámbito medioambiental.
El servicio de socorrismo fue adjudicado a la empresa Top Rescue SL, con un presupuesto de 619.209,94 euros, mediante procedimiento abierto y con criterios técnicos y económicos, señala el gobierno local.
El equipo estará formado por 35 personas, que prestarán servicio en las playas de Riazor, Orzán, Matadero, As Lapas, San Amaro, Oza, El Parrote y también en la Punta de Santa Cristina, la que forma parte de la competencia municipal.
Como novedad, este año se retoma el uso de la aplicación móvil municipal que facilita a la ciudadanía información en tiempo real sobre el estado de las playas, las banderas, incidentes y recomendaciones de seguridad.
Además, a partir del 1 de julio, la empresa adjudicataria organizará actividades lúdicas y formativas dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 16 años, orientadas a la educación en valores y al conocimiento del mundo del salvamento.
«Se desarrollarán directamente en los arenales y promoverán el respeto, la cooperación, la autonomía y el cuidado del medio en un entorno saludable, al aire libre y controlado», explica el consistorio.