InicioSOCIEDADLa junta de gobierno local de Lugo aprueba la construcción de un...

La junta de gobierno local de Lugo aprueba la construcción de un nuevo aparcamiento en Rof Carballo

Publicada el


Rubén Arroxo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, ha anunciado este miércoles el acuerdo de la junta de gobierno local para construir un estacionamiento público en la calle Rof Carballo para una veintena de coches «aprovechando un terreno municipal que ya se estaba usando como estacionamiento, creando un espacio que permita este uso en la parcela y su integración con el entorno», según ha explicado en rueda de prensa.

El proyecto contempla la ejecución de un pavimento de hormigón pulido en la zona de acceso y maniobra, mientras que para las zonas de estacionamiento está previsto ejecutar un pavimento de hierba armada de 10 cm de grosor sobre 25 cm de grava, delimitado por las zonas verdes mediante un bordillo de hormigón de doble capa. Para mantener una disposición regular, la fachada de la parcela que da a la calle San Xillao estará ajardinada, y se plantarán enebros y brezos. El límite lateral entre la franja ajardinada y la acera existente se ejecutará con la colocación de un bordillo.

En el apartado de licencias de obras, la portavoz socialista, Ana González Abelleira, también ha dado cuenta de la aprobación del proyecto de rehabilitación de la residencia de mayores de A Milagrosa, a cargo de la Xunta de Galicia, una obra que cuenta con 1.277.656 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos previstos contemplan la mejora de la envolvente térmica, rediseño interior, la accesibilidad y una nueva cubierta con paneles solares.

Por otra parte, ha confirmado la aprobación de otra licencia para un edificio con 18 nuevas viviendas y dos locales comerciales, además de varios trasteros y plazas de garaje, en la avenida de As Américas. Se trata de una obra que tiene un presupuesto de 169.563 euros para un plazo de 36 meses. También se ha dado el visto bueno a la rehabilitación de inmueble número 60 de la Ronda de la Muralla, un edificio tradicional en el centro histórico que contará con 5 viviendas y un local todavía sin uso definido. Tiene un presupuesto de 319.817 euros y 36 meses de plazo de ejecución.

Igualmente, se ha aprobado la delegación para la contratación del préstamo incluido en los presupuestos municipales de 2025 por un valor de 8.800.000 euros. Como ha explicado la concejal, se trata de un paso previo a la apertura del crédito para un capital que se destinará a urbanismo, movilidad sostenible, eficiencia energética y medio ambiente.

La socialista ha anunciado también un nuevo convenio del Ayuntamiento para la próxima celebración del Arde Lucus por valor de 65.000 euros. En este caso será con la Axencia de Turismo de Galicia y Abanca, y tiene como objetivo financiar los servicios de seguridad, vigilancia e infrestructuras eléctricas. La entidad autonómica aportará 45.000 euros, mientras que el ente municipal destinará 15.000, dejando el resto para la bancaria.

Arroxo también ha informado de otros asuntos aprobados en la junta de gobierno como la licitación del servicio de reprografía del archivo municipal, que parte con un presupuesto de 8.349 euros por un año, prorrogable a 5 más, o la paralización temporal del proceso para la renovación de la calle Agricultura, para realizar una corrección detectada en las mediciones incluidas en el pliego, con previsión de retomar el proceso en las próximas semanas.

últimas noticias

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

MÁS NOTICIAS

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

La Xunta deja en suspenso el tramo de la senda que afecta al Bosque de Conxo y destinará los fondos a otro municipio

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha anunciado este miércoles que, habida cuenta de...

Las trabajadoras de residencias privadas de mayores denuncian salarios «de miseria» y falta de personal

Trabajadoras de residencias privadas de mayores, centros de día y servicio de ayuda a...