El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ve «ridículo» que el PSdeG pregunte por el tiempo que pasó el titular de la Xunta, Alfonso Rueda, en el centro de coordinación operativa de A Estrada con motivo del apagón del pasado 28 de abril.
En concreto, la socialista Paloma Calvo ha preguntado en el pleno del Parlamento cuándo abandonó Rueda ese centro la noche del 28 y cuándo regresó en la mañana del día 29.
Calvo ha afirmado que tuvo que pensar si la diputada del PSdeG «se atrevería a hacer esta pregunta en sede parlamentaria» y ha considerado que ha hecho «un ridículo espantoso» realizándola.
«Hubo un apagón insólito en la historia reciente. Nunca había pasado esto. Tardamos casi 24 horas en recuperar el suministro en Galicia y no viene a preguntar los daños personales sufridos, los cientos de incidencias, las miles de llamadas que recibimos en el 112, las dificultades de la gente que trabajaba en los hospitales, centros de día…», ha enumerado. Al respecto, ha afeado a la parlamentaria que «todo eso a usted le daba igual» y «no le importa en absoluto».
Por su parte, la socialista le ha mostrado una fotografía con Rueda compareciendo junto al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y ha aseverado que «una imagen vale más que mil palabras», en referencia a su rostro.