El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves mantener el teléfono habilitado por Xunta para asesorar y prestar «ayuda» a los propietarios de inmuebles que puedan sufrir ‘okupaciones’, aunque ha admitido y celebrado que la incidencia de esta problemática sea «menor» que en otros territorios del país.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, después de que la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, reconociese que, en una entrevista con la Cadena SER en la pasada jornada, que solo recibió un 3% de llamadas vinculadas a esta cuestión.
«Mi impresión, y creo que las estadísticas así lo demuestran, es que afortunadamente no tenemos la incidencia en ‘okupaciones’ que hay en otros lugares de España. Eso no quiere decir que no se produzcan y es la razón de mantener ese teléfono», ha argumentado Rueda.
«Me alegro de que no haya otra incidencia, lo que no quiere decir que no sea un problema para quienes lo sufren y que a los propietarios les hay que dar más seguridades. Eso no pasa solo por reacción cuando usfren un a’okupación’ o un tiempo prolongado sin que se les pague el alquiler, creo que pasa por darles una normativa que les proteja en vez de obsesionarse con topar precios de alquiler o subir impuestos. Creo que ese no es el camino», ha zanjado.