InicioHistoria y PatrimonioLugo acogerá la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y...

Lugo acogerá la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas en 2026

Publicada el


Lugo acogerá en 2026 la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), el principal encuentro anual del sector, en el que participan 56 festividades de toda España.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la designación se hizo pública al finalizar la asamblea de este año, que se celebró en Xinzo de Limia.

La reunión se desarrollará los días 17 y 18 de abril del próximo año, coincidiendo con el año de celebración del 25 aniversario del Arde Lucus.

El concejal de Xuventude, Jorge Bustos, ha valorado el anuncio como «un nuevo impulso» para continuar con la mejora de la calidad de la fiesta y su proyección exterior, siempre desde el respeto a su origen y al trabajo colectivo que la hizo posible.

últimas noticias

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...