InicioHistoria y PatrimonioLugo acogerá la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y...

Lugo acogerá la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas en 2026

Publicada el


Lugo acogerá en 2026 la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), el principal encuentro anual del sector, en el que participan 56 festividades de toda España.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la designación se hizo pública al finalizar la asamblea de este año, que se celebró en Xinzo de Limia.

La reunión se desarrollará los días 17 y 18 de abril del próximo año, coincidiendo con el año de celebración del 25 aniversario del Arde Lucus.

El concejal de Xuventude, Jorge Bustos, ha valorado el anuncio como «un nuevo impulso» para continuar con la mejora de la calidad de la fiesta y su proyección exterior, siempre desde el respeto a su origen y al trabajo colectivo que la hizo posible.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...