InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas pruebas de las oposiciones del Sergas alcanzan el 67% de participación...

Las pruebas de las oposiciones del Sergas alcanzan el 67% de participación en el turno de tarde de este sábado

Publicada el


Las pruebas de la fase de oposición que se celebran en la tarde de este sábado en el Recinto Feiral Internacional de Silleda (Pontevedra) para el acceso a las categorías de técnico superior en documentación sanitaria y del grupo auxiliar de la función administrativa han alcanzado un porcentaje de participación del 67%.

Según ha informado Sanidade, de las 409 personas convocadas, en este turno de tarde, acudieron un total de 277 aspirantes.

En concreto, en lo que respecta a la categoría de técnico superior en documentación sanitaria realizaron el examen 184 opositores (participación del 71,3%). En la categoría del grupo auxiliar de la función administrativa realizaron la prueba 93 personas (60% de participación).

En las pruebas de esta tarde, la Xunta oferta un total de 13 plazas de la categoría de técnico superior en documentación sanitaria y otras 43 del grupo auxiliar de la función administrativa. En este último caso, la totalidad de las plazas están reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

TURNO DE MAÑANA

Previamente, durante la mañana de este sábado se celebraron las pruebas de acceso a las categorías de técnico superior en anatomía patológica y citología, y del grupo de gestión de la función administrativa.

En este caso, de las 1.301 personas convocadas en el primer turno del sábado acudieron un total de 801 aspirantes (61,5 %).

últimas noticias

La Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10 grados menos de lo normal en la meseta norte

La primera semana de las fiestas navideñas transcurrirá con ambiente frío, con temperaturas más...

El BNG insta al Gobierno central a ejecutar un ‘plan de humanización’ en A Escravitude, Padrón: ‘Demanda histórica’

El BNG ha instado al Gobierno central a poner en marcha un 'plan integral...

Consello.- El Gobierno gallego considera que los resultados de Extremadura ratifican que «el sanchismo llegó a su fin»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, quien ha presidido la reunión...

El PP de A Coruña ve «un patrón de conducta» de acoso laboral, por lo que insiste en exigir la dimisión de Inés Rey

El portavoz del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha vuelto a exigir la...

MÁS NOTICIAS

La Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10 grados menos de lo normal en la meseta norte

La primera semana de las fiestas navideñas transcurrirá con ambiente frío, con temperaturas más...

Lotería.- El Sorteo de Navidad reparte más de 14 millones en premios en Galicia, aunque el Gordo esquiva la comunidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad ha repartido en Galicia más...

Lotería.- Sorpresa millonaria en A Coruña y Chantada (Lugo) en un sorteo con varios premios en A Illa de Arousa

El Sorteo de la Lotería de la Navidad ha traído la suerte a Galicia...