InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas pruebas de las oposiciones del Sergas alcanzan el 67% de participación...

Las pruebas de las oposiciones del Sergas alcanzan el 67% de participación en el turno de tarde de este sábado

Publicada el


Las pruebas de la fase de oposición que se celebran en la tarde de este sábado en el Recinto Feiral Internacional de Silleda (Pontevedra) para el acceso a las categorías de técnico superior en documentación sanitaria y del grupo auxiliar de la función administrativa han alcanzado un porcentaje de participación del 67%.

Según ha informado Sanidade, de las 409 personas convocadas, en este turno de tarde, acudieron un total de 277 aspirantes.

En concreto, en lo que respecta a la categoría de técnico superior en documentación sanitaria realizaron el examen 184 opositores (participación del 71,3%). En la categoría del grupo auxiliar de la función administrativa realizaron la prueba 93 personas (60% de participación).

En las pruebas de esta tarde, la Xunta oferta un total de 13 plazas de la categoría de técnico superior en documentación sanitaria y otras 43 del grupo auxiliar de la función administrativa. En este último caso, la totalidad de las plazas están reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

TURNO DE MAÑANA

Previamente, durante la mañana de este sábado se celebraron las pruebas de acceso a las categorías de técnico superior en anatomía patológica y citología, y del grupo de gestión de la función administrativa.

En este caso, de las 1.301 personas convocadas en el primer turno del sábado acudieron un total de 801 aspirantes (61,5 %).

últimas noticias

Rey Varela evita confirmar el desembarco de SAIC en Ferrol, pero defiende que la ciudad es «atractiva para la inversión»

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha eludido en el mediodía...

Solicitan colaboración para retomar la búsqueda de dos hombres desaparecidos, uno en Vilagarcía y otro en Chantada

SOS Desaparecidos ha solicitado de nuevo la colaboración ciudadana para localizar a dos hombres...

Gobierno de Lugo niega la supresión de Promoción da Lingua y defiende un modelo «transversal» para impulsar el gallego

El gobierno local de Lugo ha salido al paso de las críticas formuladas en...

Sucesos.- Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

MÁS NOTICIAS

Solicitan colaboración para retomar la búsqueda de dos hombres desaparecidos, uno en Vilagarcía y otro en Chantada

SOS Desaparecidos ha solicitado de nuevo la colaboración ciudadana para localizar a dos hombres...

Gobierno de Lugo niega la supresión de Promoción da Lingua y defiende un modelo «transversal» para impulsar el gallego

El gobierno local de Lugo ha salido al paso de las críticas formuladas en...

Acepta un año y medio de cárcel tras golpear en la cara a un hombre causándole la pérdida de un diente en Ourense

El hombre acusado de golpear en la cara a otro que intentaba mediar en...