El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este sábado «el esfuerzo» de la Xunta por consolidar el empleo y reforzar la sanidad pública en las pruebas de acceso a 236 plazas en el Servizo Galego de Saúde que se realizan este fin de semana en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra).
El responsable autonómico de Sanidade, acompañado de la directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Mar Pousa, ha supervisado el desarrollo de las pruebas del proceso selectivo para el ingreso en diversas categorías.
En concreto, esta mañana se celebraron las pruebas de la fase de oposición para el acceso a las categorías de técnico superior en anatomía patológica y citología y del grupo de gestión de la función administrativa, que han alcanzado el 61,57 % de participación.
Así, en este primer turno de la jornada del sábado estaban convocados 1.301 aspirantes para acceder a las ocho plazas pertenecientes a la categoría de técnico superior en anatomía patológica y citología, y a las 26 plazas del grupo de gestión de la función administrativa.
De las 909 personas convocadas para las pruebas de acceso a la categoría de técnico superior en anatomía patológica y citología acudieron a la realización del examen un total de 488 aspirantes (el 53,7 %).
Por su parte, en lo que atañe al grupo de gestión de la función administrativa, de las 392 personas convocadas, asistieron a la realización de las pruebas 313 aspirantes (79,8%).
En declaraciones a los medios, Caamaño ha agradecido la labor de todo el personal implicado en el correcto desarrollo de estas pruebas, desde el Sergas, pasando por los efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, 061 y todo el equipo de la Fundación Semana Verde de Galicia. Sanidade constata que se hizo «un trabajo impecable para que todo transcurriese, una vez más, sin incidentes».
MÁS DE 400 CONVOCADOS PARA EL TURNO DE TARDE
Desde las 16,00 horas de esta tarde, un total de 409 personas están convocadas para desarrollar los exámenes de acceso a las 13 plazas que oferta la Administración autonómica en la especialidad de técnico superior en documentación sanitaria y a las 43 del grupo auxiliar de la función administrativa.
En este último caso, la totalidad de las plazas están reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.
CONTINÚAN LAS PRUEBAS EL DOMINGO
Los procesos selectivos continuarán en la jornada de mañana con un doble turno que acogerá un total de 2.426 opositores.
En este sentido, en el turno de mañana tendrá lugar a prueba para acceder la 121 plazas de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico y, en el turno de tarde, las pruebas para acceder la 16 plazas de técnico superior en dietética y nueve del grupo técnico de la función administrativa.
En su conjunto, durante el fin de semana, el Recinto Feiral Internacional de Silleda acoge la realización de las pruebas para el acceso de siete categorías profesionales del sistema sanitario público gallego. Un total de 4.136 aspirantes están convocados.