El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en la presentación del Campeonato del Mundial de Motocross que vuelve al circuito municipal Jorge Prado de Lugo este fin de semana.
Según explican en un comunicado, en esta nueva edición, el Gran Premio de Galicia pasa a ser el Gran Premio de España del mundial de motocross y contará con la participación de más de 160 deportistas del más alto nivel en diferentes categorías.
Además de la octava cita del Mundial de MXGP, también tendrán lugar las pruebas de la segunda categoría de MX2, de la femenina WMX y del campeonato europeo EMX250.
Así, Lugo reunirá a los mejores pilotos en un evento que, destacan, ya alcanzó un gran éxito en 2024, convirtiendo a la ciudad amurallada en la «capital del motocross internacional».
El piloto local, Jorge Prado, que se hizo con el título mundial de MXGP en 2023 y 2024, y fue ganador en la anterior edición de la carrera en este circuito, está en plena recuperación de una lesión tras comenzar a competir en el AMA Supercross de Estados Unidos esta temporada.
Diego Calvo ha alabado la figura del tetracampeón del mundo, al que ha deseado un pronto regreso a las pistas. Además, ha animado al piloto vigués Rubén Fernández que, tras superar otra lesión, «está rindiendo a alto nivel esta temporada», con un podio en el Gran Premio de Portugal.
El responsable autonómico de deportes ha destacado la importancia de esta cita, que dejó un retorno económico cifrado en los cuatro millones de euros, y ha agradecido a la empresa lucense Last Lap, organizadora de la prueba, por su trabajo en el Gran Premio de España.